https://i2.wp.com/www.lavirgendelcamino.org.gt/wp-content/uploads/2012/08/virgen-de-la-asuncion-1.jpg

https://recoleccion.files.wordpress.com/2013/08/1454e-virgen-de-la-asuncion-020-copy.jpg

http://mariaenguatemala.files.wordpress.com/2011/08/foto42.jpg

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Paraíso después de terminar sus días en la tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Sobre la muerte de María no hay datos concluyentes sean bíblicos o históricos ni del lugar (algunos señalan Éfeso o Jerusalén) ni del modo.

Primeras referencias litúrgicas

La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de “El Recuerdo de María” que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción. Esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormitio (χοίμŋσις) o Dormición de María, donde se celebraba la muerte, resurrección y asunción de María.

https://i1.wp.com/www.prensalibre.com/noticias/Procesion-Virgen-Asuncion_PREIMA20100815_0121_5.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Francisco_Bayeu_Asunci%C3%B3n_de_la_Virgen.jpg