Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro.

Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales.

Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios.Según la tradición hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3.

Los Arcángeles son mensajeros enviados por la Divinidad a los hombres.

Ofrecen sustento e inspiración espirituales. Nos proporcionan revelación y nos suministran todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual.

Nos ofrecen la cualidad mas elevada de ayuda y amor celestiales que podamos usar en nuestras vidas diarias. Se nos da su luz y fuerza para guiarnos de vuelta al poder de nuestro interior, a través del cual podemos convertirnos en cocreadores del universo junto con la Fuente.

Son, en efecto, protectores de la humanidad y tienen funciones específicas que ayudan al espíritu colectivo y universal de la raza humana.

Debido a su capacidad de penetrar la sustancia material, los Arcángeles transforman la energía terrestre y nos recuerdan las limitaciones de nuestras pequeñas mentes. Nos muestran la realidad sin limites de la divinidad.

Cuando aceptamos su presencia, estamos invitando a los milagros a que entre en nuestras vidas. A lo largo de las edades la gente se ha vuelto hacia los Arcángeles en busca de socorro y apoyo. Una antigua oración judía invoca su ayuda.

20121115-001539.jpg