Según el teólogo cristiano Pseudo Dionisio, las potestades son entidades angélicas que forman parte, junto a las Dominaciones y las Virtudes, de la segunda jerarquía angélica. Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas. Se les ha denominado por ello “custodias de las fronteras”, en tanto que vigilan los márgenes del mundo espiritual con el mundo físico. Dionisio el Areopagita señaló que, como guardianes celestiales, las Potestades están provistas de conciencia que les evita hacer el mal.
Son los Ángeles del nacimiento y de la muerte .Son quienes mantienen el mundo en equilibrio .Ellos evitan que los Ángeles caídos se apoderen del Mundo. D igual manera trabajan en el plano astral asistiendo a las Almas que sufren y temen tras abandonar su cuerpo físico después de morir, ya que la luz que proyecta su Alma produce una sensación de paz, tranquilidad y armonía.

Curioso: La vida en nuestro mundo no seria posible si los átomos se desintegraran y son estos seres angélicos los representantes de la fuerza que sostiene al electrón que gira eterno alrededor del núcleo del átomo, ya que por leve que sea cualquier cambio, provocaría un terrible caos sin la supervisión divina de los Poderes.Son representados sosteniendo una espada llameante en la mano derecha ,misma que simboliza su poder sobre las fuerzas del mal .La pasión de su entrega a Dios se ejemplifica con el fuego que aparece rodeándoles, simbolizando de igual manera ,el elemento de la purificación necesaria para la ascensión al mundo espiritual.,la promesa al alma que se eleva purificada ,el gozar del mundo celestial es representado por medio de su túnica azul.

20121113-010314.jpg