Beleth es uno de los 7 reyes del infierno y considerado un ángel caído, esta jerarquía se basa en el Ars Goetia (El arte de la brujería) un texto antiguo escrito entre los siglos XIV y XVII en donde se narra como el Rey Salomon logra convocar a 72 demonios para posteriormente someterlos y encerrarlos en una vasija.

La forma física de Beleth se desconoce, solo se hace mención a una silueta aparentemente humanoide que cabalga sobre un enorme caballo pálido, a Beleth le obedecen 85 legiones de demonios, convirtiéndolo en el personaje infernal con más ejércitos a su disposición.

Algunos autores mencionan que a este demonio no es necesario invocarlo ya que llega en los momentos que se le necesita, en caso de una invocación el mago deberá usar siempre un anillo de plata en el dedo medio como muestra de respeto y protección, posteriormente se deberá utilizar una vara de avellano con la que se trazará un triángulo golpeando ligeramente cada vértice, solo de esta forma el demonio podrá prestarle atención a sus peticiones.

A Beleth se le atribuye el poder de exonerar de culpa a los soldados muertos en batalla para evitar que lleguen al infierno, también se dice que puede ejercer control sobre los sentimientos humanos tales como el amor, el odio, etc.

Según el Pseudomonarchia Daemonum un libro de naturaleza similar al Ars Goetia, poco tiempo después del diluvio universal el hijo de Noé cuyo nombre es Cam logró invocar por primera vez a Beleth en búsqueda de conocimiento y gracias a su ayuda pudo escribir un libro sobre matemáticas.

20121021-161320.jpg